* Cierran cercos a delincuentes en cabecera y comunidades
REDACCION
TAMIAHUA
El cuerpo de Seguridad Pública Municipal a cargo de la comandante Valentina Meza Sobrevilla realiza recorridos constantes en la cabecera municipal y sus localidades para conservar la paz social y cerrar cercos a la delincuencia.
Estos recorridos se llevan a cabo tanto a pie como en vehículo, atendiendo las denuncias de la población quienes han recibido con agrado estas acciones que dentro de la cabecera municipal y sus localidades.
A este respecto, el síndico único Victoriano Pérez, comentó que los hechos delictivos en la Villa han ido a la baja a raíz de estos recorridos de vigilancia a cargo de la Policía Municipal, especialmente en las zona ribereña donde semana atrás se habían dado casos de robo de artes de pesca.
Por ello se intensificaron los recorridos en esta área donde pescadores tienen la costumbre de dejar sus lanchas y en ocasiones artes de pesca como yahuales, redes o cucharones para la captura de camarón.
Cabe señalar que este tipo de acciones de vigilancia por parte de la policía municipal se habían dejado de hacer en la pasada administración por lo cual la población reconoció la necesidad de que la policía continúe con estas acciones.
Así también los recorridos de los elementos de Seguridad Pública en comunidades, caminos rurales y escuelas han elevado el clima de confianza y seguridad en la población, aseguran autoridades locales.