* Aseguran que a diferencia de los agricultores, el sector pesquero es el más abandonado en cuanto a apoyos gubernamentales
REDACCION
TAMIAHUA
Pescadores del municipio de Tamiahua señalan que el precio del litro de la gasolina ha mermado sus ingresos de manera considerable ya que gran parte de la ganancia es ocupada para la compra del combustible que se requiere para volver a salir a pescar.
A tal grado que en ocasiones, debido a la baja producción, monetariamente sólo sacan para la gasolina llegando a ganar sólo 50 a 100 pesos en los casos más extremos, ya que el costo de la gasolina actualmente oscila entre los 21 y 23.67 el litro.
Pescadores señalan que este sector durante años ha sido de los más abandonados ya que se retiraron subsidios para adquisición de equipo y son pocos los que reciben algún tipo de subsidio para la gasolina.
En cambio señalan que otros sectores como el Agropecuario reciben más apoyos durante el año mientras que los pescadores solamente un vez al año, además de tener que padecer la temporada de veda camarón, situación que durante años han pugnando por modificar.
Mientras tanto señalan que la falta de subsidios de gasolina y el progresivo incremento de este combustible continúa lacerando la economía del sector pesquero y requieren apoyo del gobierno federal y estatal.