* Necesario evitar el consumo de alimentos de dudosa procedencia o en mal estado
REDACCION
TAMIAHUA
Autoridades de salud exhortan a la población para que tomen medidas sanitarias con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales más comunes durante la temporada de calor donde se acelera la descomposición de alimentos.
Por tal motivo, expertos de la salud señalan que es fundamental efectuar el lavado de manos antes de comer o preparar los alimentos, y después de ir al baño, así como desinfectar frutas y verduras y cocer perfectamente las carnes y mariscos.
A este respecto señalan que el pescado, camarón y ostión es recomendable ingerirlo bien cocido para evitar enfermedades diarreicas, comunes en épocas de calor ya que son estos platillos de temporada los que la mayoría de las veces causa malestares estomacales.
Señala también que deben evitar el consumo de alimentos fuera de casa, en puestos ambulatorios o en lugares a la intemperie donde se desconoce por cuanto tiempo tiene la carne o diversos alimentos a la intemperie y sin refrigeración o la calidad del agua con que se preparan las bebidas.
Por último advirtieron que se debe tener especial cuidado en menores de edad y población adulta mayor en caso de presentar diarreas o vomito deben llevarlos a valoración médica inmediatamente para evitar muerte por deshidratación.