* Urge mayor impulso al turismo para atraer visitantes al municipio
REDACCION
TAMIAHUA
Restauranteros del municipio de Tamiahua, un sector golpeado por la pandemia del Coronavirus que mantuvo aislado a Tamiahua el año pasado, esperan con ansias la llegada del turismo durante esta Semana Santa ya que el año pasado la playa estuvo cerrada a causa de la pandemia.
“Ya estamos listos para recibir al turismo durante la Semana Santa estamos esperando que todos aquellos que no pudieron venir el año pasado por la pandemia vengan a Tamiahua”, recalcó Mónica Ramos Carranza Co-propietaria del restaurante El Veracruzano.
Indicó que Tamiahua espera a visitantes con su basta gastronomía y platillos característicos como ostiones al escabeche, camarón en escabeche, platillo tamiahuero o una fuente de mariscos, ostiones en cancha camarones para pelar, mismos que siguen oferta do a precios accesibles a pesar de que el costo del marisco se ha elevado con la finalidad de que el comensal llegue hasta su establecimiento, comentó Marisela Ramos Carranza, cocinera y co propietaria de este restaurante.
Relataron que la afluencia de turistas ha sido buena, pues hubo fines de semana anteriores donde hubo buena afluencia turística, sin ser puente, sin embargo el fin de semana pasado la afluencia bajo considerablemente, pero esta familia de restauranteros esperan que esto sea porque el turismo se está esperando para visitar Tamiahua durante el periodo vacacional.
No obstante, señalaron la importancia de que se realice un mayor impulso al turismo ya sea con actividades que atraigan visitantes o bien con mayor difusión de las bondades del municipio, que permita que sigan llegando turismo a la zona, sin que sea precisamente temporada alta, ya que sólo de esta manera podrá reactivarse la economía del municipio.
Aunque reconocieron que siempre es importante tener un espectáculo o eventos culturales para atraer al turismo, pero señalan que no dependen de ello pues afirman que confían en su comida y sus playas dos razones por las que el turismo visita esta Villa durante la Semana Santa.