*Palaperos de Tamiahua tendrán más facilidades para realizar sus actividades
REDACCION
TAMIAHUA
Luego de mucho tiempo de anhelar que la energía eléctrica llegara a la zona de playa en el municipio de Tamiahua al fin este sueño se hizo realidad para prestadores de servicios turísticos de esta zona, con lo cual podrán brindar un mejor servicio al turismo.
Esta obra de ampliación de la red eléctrica de la zona de playa fue anunciada en marzo del 2019 gestionada en la pasada administración municipal y fue inaugurada en octubre de 2020 con una inversión de 507 mil pesos, pero apenas está semana la Comisión Federal de Electricidad realizo las últimas acciones para bajar la energía eléctrica a esta área beneficiando así la actividad turística y para brindar mayor comodidad y seguridad a vacacionistas.
Para los palaperos esta obra tiene especial significado ya que al contar con energía eléctrica en sus palapas ya no tendrán que gastar en gasolina para las plantas generadoras de energía ni hielo para mantener frescos los insumos y las bebidas facilitando su actividad.
A falta de energía eléctrica algunos palaperos tenían incluso que llevarse los insumos a sus hogares luego de una jornada de trabajo larga sin iluminación para poder realizar las labores de limpieza de sus lugares de trabajo.
Esta temporada vacacional será diferente para los palaperos pues incluso podrán alargar un poco sus horarios de servicio y así tener más ingresos pero también para los vacacionistas que deseen extender su estancia en la playa la cual tenían que abandonar apenas oscurecía.