26 de Noviembre de 2024

Autos podrían atascarse

* Palaperos piden prevenir esta problemática, ya que la arena está suelta

REDACCION

TAMIAHUA

La temporada de lluvia fue menor en el municipio de Tamiahua, razón por la cual la arena de la playa está muy suelta y constituye un riesgo latente para que automovilistas que llegan hasta esta zona atasquen sus vehículos.

Palaperos de la playa comentaron que con frecuencia los vacacionistas no pueden recorrer la playa en sus vehículos sin correr el riesgo de quedarse atascados por desconocimiento del terreno y porque la arena no está compactada por lo que fácilmente más llantas se hunden.

Prestadores de servicios señalaron que esta problemática ya fue expuesta a las autoridades locales quienes se comprometieron a mandar pipas con agua para regar el terreno a fin de que la humedad se compacte un poco la arena por lo que esperan que en los próximos días estas acciones se realicen y se dé una solución.

Habitantes de la Villa también han manifestado que a menudo sucede esta situación, los vehículos batallan mucho para transitar principalmente en los espacios que existen entre las palapas y la playa, así como los caminos para llegar hasta las palapas de la playa sur hacia las escolleras, pues la arena está muy suelta.

Se espera que esta situación sea atendida por el gobierno municipal a la brevedad para evitar percances ya que la afluencia turística se incrementará conforme avanza la Semana Mayor, y de no ser atendida podría convertirse un caos el tránsito de vehículos.