* Morenistas aseguran que fueron pocas casillas las instaladas, y por eso muchos no salieron a votar
REDACCION
TAMIAHUA
Este domingo Tamiahuenses salieron a participar en la consulta de Revocación de Mandato convocada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, manifestando su aprobación o desacuerdo con el desempeño del mandatario.
De acuerdo con información proporcionada por personal del INE a cargo del total de las 10 casillas instaladas en todo el municipio, desde que comenzaron a instalarse la gente empezó a participar con su voto sobre si desean que el Presidente continúe en el cargo o por el contrario creen pertinente que sea revocado del cargo por pérdida de la confianza.
Las 10 casillas desplegadas en el municipio fueron instaladas a partir de las 7:30 horas para recibir a los votantes a las 8 horas. Durante el transcurso de la mañana los ciudadanos asistieron poco a poco a las casillas conforme avanzo la tarde; la participación fue mayor en las 5 casillas destinadas para la cabecera y área conurbada mismas que se ubicaron en la Ganadera Local y la Primaria Filiberto Román Lima.
De las 5 casillas más que se instalaron en el área rural las casillas del Mesón y las instaladas en Tampache registraron importante participación en la consulta de revocación de mandato sin ninguna incidencia hasta el momento.
Sin embargo simpatizantes del gobierno de López Obrador, señalaron que una vez más fueron pocas las casillas dispuestas para llevar a cabo este ejercicio democrático, razón por la cual se dificulto el traslado de los votantes y muchos no pudieron asistir a emitir su voto.
Así también muchos habitantes ignoraban la ubicación de las casillas hasta donde tenían que emitir su sufragio, aun así la participación en el municipio fue importante siendo las personas adultas mayores las primeras en emitir su voto en el ejercicio libre de Revocación de Mandato de acuerdo con las primeras pesquisas.
De manera extraoficial pudo apreciarse el interés de la población de este municipio por participar en este proceso que sentará un precedente importante para que la ciudadanía decida si dejar o quitar a futuros mandatarios, de acuerdo a sus acciones.