* Demandan más actividades artísticas o culturales que atraigan visitantes foráneos, no solo en periodos vacacionales
REDACCION
TAMIAHUA
Actualmente la situación que viven los prestadores de servicios es triste, revela Jesús Aran Cruz quien se dedica a ofrecer paseos en lancha, por ello tienen puesta su esperanza en la llegada del turismo en este periodo vacacional de Semana Santa.
El lanchero de profesión señala que los dos años de pandemia el sector turístico vivió una situación crítica ante la carencia de visitantes, pero ahora ya están preparados y afirma no hay ningún problema para que la gente visite Tamiahua.
Don Jesús señaló que es importante que se realicen eventos culturales y la visita de algún artista para atraer al turismo, no nadamas en periodos vacacionales si en fechas distintas, con el objetivo que haya más oportunidad de trabajo y así poder ofrecer sus servicios; lamentablemente en lo que va del presente año no se ha organizado actividades de atracción turística, pero confían que después de estas vacaciones, las autoridades pongan mayor interés en el fomento al turismo.
Comentó además que es necesaria mayor difusión de las bondades que ofrece Tamiahua, por parte de las autoridades para que el turismo llegue y se pueda beneficiar a los prestadores de servicios, un sector que hasta el momento no ha recibido ningún incentivo o apoyo económico para compensar las afectaciones derivadas de la pandemia.
Señaló que debido a la baja afluencia turística hay días que sólo alcanzan a solventar los gastos de gasolina y apenas cubrir la compostura de su motor por lo que si sería conveniente un apoyo para impulsar a este sector, no necesariamente económico pero si con un buen evento para traer más turistas y así tener trabajo para todos.
Lancheros se dicen estar preparados para recibir al turismo con embarcaciones seguras, equipadas certificadas y con precios accesibles para un recorrido en la Laguna de una hora para disfrutar de los paisajes y manglares de solo 100 pesos por persona o a la Isla de Lobos con un costo de 800 pesos por persona.