* Tamiahuenses participan en viacrucis
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Con motivo de la celebración de Semana Santa, la comunidad católica del municipio de Tamiahua llevó a cabo la representación de la Pasión de Cristo el cual recorrió la principal avenida de la cabecera municipal para que la población pudiera observar este evento religioso.
Aunque de manera austera, los fieles católicos mantienen la tradición del Viacrucis pues no podían dejar pasar este momento para conmemorar el sacrificio del hijo de Dios quien muriera en la Cruz para el perdón de los pecados de la humanidad, motivo principal de la Semana Santa.
Un grupo de feligreses fueron los que se ataviados con topas de la época para revivir momento en que Jesucristo fue llevado al Monte cargando la Cruz para ser crucificado por los romanos y por su propio pueblo quien no creyó que él era realmente el hijo de Dios.
En algunas localidades como Guasimas habitantes realizaron en recorrido conocido como Marcha del Silencio donde acompañaron a niños caracterizados como María, Jesucristo y sus Apóstoles.
Cabe recordar que años atrás la representación de la Pasión de Cristo en el municipio de Tamiahua era un evento elaborado donde los participantes se preparaban con antelación haciendo una representación muy elocuente de lo ocurrido con vestuario, gente a caballo, escenarios en varios puntos de la calle principal del pueblo, además de una representación teatral en el Auditorio Municipal.
Sin embargo, este evento que además de religioso tenía fines turísticos se ha dejado perder a falta de interés y organización de las autoridades en turno.