6 de Mayo de 2025

Comensales llenan restaurantes

* Se acabó la sequía para restauranteros

REDACCION

TAMIAHUA

Luego de dos años de mantener en pie sus establecimientos a base de sacrificio y esfuerzo para no dejar sin sustento a sus trabajadores, restauranteros al fin lograron salir de la mala racha gracias ocasionada por  la pandemia del Coronavirus, gracias a la importante afluencia turística registrada en Tamiahua durante la Sema a Mayor.

Las esperanzas del sector restaurantero se lograron al registrar un lleno en sus establecimientos durante el periodo vacacional, incluso  algunos de ellos se ampliaron su horario de servicio unas horas por ma noche para abastecer la demanda de los vacacionistas que siguen prefiriendo la gastronomía de este rincón veracruzano.

La mayoría de los restaurantes y fondas de este municipio registraron  un lleno total durante los llamados días Santos, mismo que pudo apreciarse todavía durante el día lunes en que el turismo aún se paseaba en la cabecera municipal deleitándose de los platillos típicos de este lugar costero.

Confiado el el sazón y don de su gente para hacer sentir en cada a los visitantes, Tamiahua sigue posicionándose en el gusto del turismo que aunque sea de paso tiene como cita obligada comer en alguno de los establecimientos dedicados a la venta de cócteles, y platillos con gran variedad de mariscos y carnes.

Restauranteros concluyen que la Semana Santa fue un parteaguas para poder levantar la economía del sector turístico y resarcir los estragos vividos durante la pandemia en que sus estableciéndose fueron limitados y esperan que la apertura continúe invitando a los turistas a visitar este municipio costero.