* Les facilitan espacios en zona turística
REDACCION
TAMIAHUA
Como parte de la reactivación económica del municipio de Tamiahua, autoridades municipales facilitaron espacios a artesanos y comerciantes dentro de la zona restaurantera y turística para que puedan ofertar sus productos.
Durante la Semana Santa artesanos pudieron exponer y comercializar sus productos el cual fue admirado y adquirido por los vacacionistas que diariamente transitaban por esta zona destinada para los eventos artísticos organizado por las autoridades municipales.
Para ello fue cerrada la calle Ruiz Cortinez donde se instalaron los puestos de artesanos y comerciantes para dar a conocer su peculiar trabajo hecho con materiales de la región como cáscara de coco, conchas de mar, palma, así como prendas hechas y bordada a mano.
Artesanos agradecen la oportunidad de poder exponer sus trabajos en estos espacios donde pueden proyectar su arte y tener más oportunidad de comercializarlos así incrementar sus ganancias.
Cabe señalar que los artesanos del municipio de Tamiahua requieren de proyección para que sus productos se den a conocer y los fines de semana ocupan espacios en lugares de esparcimiento de la cabecera municipal para ofertar sus productos.
Refieren artesanos que desafortunadamente su trabajo no es bien valorado y existe gente que no quiere pagar el precio expuesto y piden rebajas, sin considerar el proceso arduo y a veces largo que lleva cada artesanía hasta lograr el acabado original.
Sin embargo señalan que también existen personas que saben reconocer el esfuerzo y habilidad de las manos tamiahuenses.