26 de Noviembre de 2024

En presenciales 90% de escuelas

* A partir del 25 de abril, se invitó a todos los planteles que el retorno a las aulas sea parejo

REDACCION

TAMIAHUA

EL 90% de las instituciones educativas pertenecientes a la Región Tuxpan ya se encuentran impartiendo clases de manera presencial aseguró el Delegado de la Secretaria de Educación de Veracruz zona Tuxpan, Onésimo Pérez Ramos durante su visita al municipio de Tamiahua.

"El trabajo que ya se está haciendo de manera presencial es de un avance del 90% en toda la región" corroboró al tiempo que indicó que, en estas vacaciones la encomienda que se le hizo a todos los directivos, supervisores y docentes de los niveles de educación básica, preescolar  primaria y secundaria en todas las modalidades fue que hicieran actividades como revisión de escuelas y estar muy pendientes para que no sufran daños como robos.

Así también, dijo que se instruyó para que directivos y docentes se organicen con padres de familia para realizar la limpieza general de los planteles  a fin de que el 25 de abril que se reanudan las labores se haga la invitación  para que todos regresen a presenciales.

Pérez Ramos hizo énfasis a que por ahora es una invitación  para que el regreso a las aulas luego de este periodo vacacional sea presencial para todos. "Estamos esperando la indicación oficial por parte del Secretario de Educación, el maestro Escobar García, que nos ha pedido que como delegados estemos muy pendientes de todas las escuelas.

Indicó que uno de los factores que imposibilitan el retorno completo a clases presenciales es la pandemia que perjudicó en todos los niveles de la población y en el cuidado de los protocolos hemos regresado de gradualmente ya que en muchas instituciones de la región existe el problema de infraestructura adecuada.

Reconoció que gracias al trabajo de la SEV con la vacunación de refuerzo a docentes existen condiciones para el retorno a clases. "Podemos decir que con los maestros ya no hay ninguna notificación de Covid sin embargo, estamos en el protocolo de espera de que el secretario de educación nos de la instrucción de regresar al 100% a clases presenciales.

No obstante reconoció que el regreso a clases sigue siendo un tema de voluntades no ha sido obligatorio, pues el tema de la salud es delicado, pero una vez que se dé la instrucción y de existir alguna renuencia por parte de los padres se dará un acercamiento en esas instituciones para ir solventando las situaciones que se presenten.

Indicó que así como hay padres que se rehúsan a enviar a sus hijos a clases hay otros que reconocen que es necesario regresar a clases presenciales pues jamás se va comparar una clase virtual a una clase presencial.