*Regidores no votaron a favor ya que aseguran no fueron analizados con el tiempo suficiente
REDACCION
TAMIAHUA
Cuatro de los seis ediles que conforman el Ayuntamiento de Tamiahua no aprobaron los Estados financieros del mes de marzo, punto principal de la sesión de cabildo pública extraordinaria número 48 que se llevó cabo en el Palacio Municipal de este municipio el pasado sábado.
A las 8 horas del sábado dio inicio la sesión de cabildo extraordinaria para aprobar Estados Financieros correspondientes al mes de marzo del ejercicio fiscal 2022, sin embargo el punto fue rechazado por cuatro regidores del Ayuntamiento.
El punto solamente fue respaldado por la presidenta municipal Linda Guadalupe Rodríguez Torres y el síndico único Victoriano Pérez Interial y al no contar con la aprobación de los cuatro ediles restantes fue rechazado.
Cabe destacar que la fecha límite para la entrega de los Estados Financieros al Órgano de Fiscalización y al Congreso vencen el 25 de cada mes por lo que de no dar cumplimiento el Ayuntamiento puede hacerse acreedor a sanciones o posteriores observaciones por parte del Orfis.
Los regidores Gimena Santiago, Lidia Careaga, Armando Juárez y Rafael Ramos argumentan que los Estados Financieros correspondientes a marzo no fueron presentados por el Tesorero en tiempo y forma y que no podían aprobar algo que no han analizado o revisado a conciencia, ya que se requiere de más tiempo y de asesoría profesional.
ES de mencionar que previo a esta sesión de cabildo se realizó una mesa de trabajo con los ediles comisionados en Hacienda, el síndico y la regidora primera, donde la Tesorería presentó los Estados Financieros, sin embargo indicaron en la sesión, no fue tiempo suficiente para analizar dicho estado.