* Usan terrenos baldíos para desechos sólidos
REDACCION
TAMIAHUA
Preocupante resulta la falta de conciencia ecológica que demuestran algunos habitantes del municipio de Tamiahua que sin remordimiento alguno utilizan terrenos baldíos y en franco abandono, como basureros clandestinos en pleno centro de la Villa.
Este problema ambiental y de salud se ha registrado en varios puntos de la cabecera municipal, basureros que se localizan tanto en áreas alejadas como en lugares céntricos de la cabecera municipal como ocurre en la calle Aquiles Serdán a unos metros de la Gasolinera, sin que al momento se tomen acciones por parte de las autoridades competentes.
Desechos de todo tipo son arrojados en estos sitios clandestinamente ya que las autoridades no se han percatado de su origen o de quienes son los responsables de este acto contra el medio ambiente el cual además da mal aspecto a este municipio con vocación turística.
Esta situación insalubre ligada al problema de lotes baldíos llenos de maleza es sin duda un riesgo para la población ya que por naturaleza estos sitios albergan todo tipo de animales ponzoñozos que en cualquier momento pueden atacar a quienes caminan cerca de estas áreas.
Es necesario acciones concretas para erradicar este tipo de problemáticas pero sin duda es primordial que la población advierta el daño que ocasiona al medio ambiente con esta práctica.