* Van dos días que la Villa está sin Internet ni servicio telefónico, lo que frena diversos trámites y el funcionamiento de negocios, empresas y escuelas
REDACCION
TAMIAHUA
La Villa de Tamiahua se encuentra totalmente incomunicada tras la falta de servicio de telefonía celular e Internet ya que desde la mañana del miércoles estos servicios fueron suspendidos situación que cada vez es más frecuente y por lazos más prolongados afectando la actividad económica del municipio.
Habitantes de este municipio señalan que ya es insostenible este tipo de problemas de comunicación en el municipio que constantemente presenta fallas principalmente en el servicio de Internet debido al monopolio que existe de este servicio por parte de telmex y telcel.
Pobladores de este municipio advirtieron que días atrás a la suspensión del servicio hubo fallas continuas en que la señal en los celulares iba y venía hasta que la mañana del miércoles definitivamente se suspendió el servicio dejando sin señal a la Villa por más de 36 horas continuas.
Usuarios de Internet de Telmex comentan que ante las quejas constantes a la empresa por el mal servicio les han planteado introducir Internet de fibra óptica, ya que varios de los habitantes de esta Villa ya han contratado este tipo de servicio de otras empresas.
Tamiahuenses señalan que ya es hora de acabar con el monopolio que durante años ha ejercido la empresa teléfonos de México ha mantenido en este municipio, limitando a la población sin más opciones que seguir ligado al mal servicio que ofrecen.
Trascendió que este martes, técnicos realizaron trabajos de mantenimiento en la antena de telmex lo cual al parecer no rindió buenos frutos y generó la suspensión del servicio de celular e Internet generalizado.
Al cierre de esta edición la Villa de Tamiahua continuaba incomunicada dejando perdidas en algunos negocios que utilizan el Internet para ofertar sus productos en redes sociales así también generando contratratiempos en áreas de trabajo y en materia educativa.