* Tienen plazo hasta el 6 de mayo, de no hacerlo les será retirada
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Pescadores de la sociedad cooperativa Pescadores de Tamiahua tienen la encomienda de levantar o habilitar sus Charangas antes del 6 de mayo, plazo que ha sido fijado por la administración actual, de no hacerlo la charanga les será retirada.
Cabe recordar que cada año las Charangas o puestos para la pesca de camarón son sorteados entre los socios de cada organización pesquera por lo que cambian de dueño el cual tienen el deber de acondicionarla y utilizarla de no hacerlo la administración puede quitársela y dársela a otro socio pescador.
El sorteo de Charangas se llevó a cabo en el mes de febrero por ello el presidente de vigilancia Andrés Córdoba dio a conocer mediante un comunicado el plazo para que las Charangas estén levantadas y en forma para su uso, el cual se cumple el próximo jueves 6 de mayo.
Pescadores de esta organización pesquera tendrán que acelerar los trabajos para poder habilitar su Charanga antes de la fecha establecida para evitar que les sea retirada.
Es importante señalar que habilitar uno de estos puestos para la captura de camarón requiere de una importante inversión por la compra de madera, o inversión mínima de 2 mil pesos que para algunos Pescadores no ha sido fácil reunir por la falta de producción pesquera que no es pareja para todos.