*Sólo recogen desechos en la zona centro de la Villa, mientras que el problema persiste en el área conurbada y zonas rurales
REDACCION
TAMIAHUA
Tras las constantes quejas de la población acerca del ineficiente servicio de recolección de basura por fin se ha intensificado la recolección de basura, pero solamente en la zona centro de la Villa de Tamiahua.
En días pasados estuvieron trabajando dos camiones de manera simultánea en la zona centro de la Villa a fin de brindar un servicio de recolección de basura en toda el área, mayormente ocupada por comercios.
El área de Servicios Generales y Limpia Publica ha dispuesto para reforzar los trabajos del camión compactador de basura la utilización de un camión de volteo el cual ya está trabajando para dar solución a la problemática que existe en cuanto a la acumulación de basura.
Sin embargo, pese a estas acciones el problema persiste en la zona conurbada como Estero de Milpas y algunas otras colonias de la zona sur de la cabecera municipal donde vecinos señalan que el servicio que la rutina de recolección de basura aplicada semanalmente ya se rompió y el servicio de recolección tarda de dos a tres semanas en pasar por sus casas.
Esto ha llevado a vecinos a tener que quemar la basura para evitar que se llene de gusanos. Toda esta problemática se suscitó a raíz de la clausura del basurero municipal lo que obligó a autoridades locales a rentar un espacio en el municipio de Tuxpan para tirar la basura lo cual quita tiempo de servicio al camión recolector.
Es evidente la urgencia de la adquisición de un camión compactador como de la construcción del relleno sanitaria obras que ya se encuentran planteadas pero sobre las cuales se desconoce su inicio, por lo que al parecer este descontrol en la recolección de basura no tendrá pronta solución