* Administraciones municipales han descuidado este atractivo turístico
REDACCIÓN
TAMIAHUA
En franco deterioro se encuentra el mural ubicado a un costado de la Plaza El Pescador en el municipio de Tamiahua el cual a pesar de ser un atractivo turístico de esta zona no ha sido tomado en cuenta por varias Administraciones atrás.
Construido durante la administración 2011-2013 por un grupo de empresarios altruistas, esta obra representativa de la historia de Tamiahua ha sido dejada en el abandono y poco se está desquebrajando evidenciando la falta de mantenimiento.
Así mismo, este legado artístico y cultural de la Villa de Tamiahua ha sido objeto de vandalismo y grafiteado con nombres y algunas obscenidades, por parte de personas carentes de cultura incapaces de apreciar el valor de esta obra, sin que autoridades den cuenta de estos hechos.
Grandes fisuras pueden observarse en este mural que durante casi 10 años de su construcción ha sido la parada obligada de turistas para avalar su estancia en este lugar ya que muestra la esencia de este pueblo pesquero y su historia.
Habitantes de la Villa señalan la importancia de rescatar este legado cultural y darle realce mediante trabajos de mantenimiento y renovación por lo que esperan que la Dirección de Educación y Cultura considere dar vida a este MURAL.