*Habitantes piden sanción para dueños
REDACCION
TAMIAHUA
La vagancia de animales sigue siendo una pesadilla para los habitantes de la Villa quienes ruegan por la intervención de las autoridades para esta problemática a raíz, afín de que estos equinos sean retirados de las calles de la Villa.
Y es que a decir de quienes tienen sus negocios en la zona restaurantera de la Villa estos equinos se pasean por la zona ribereña de centro a norte dejando a su paso destrozos y ahora hasta regando la basura en una zona turística sin que ninguna autoridad ponga orden.
Habitantes de la Villa de Tamiahua señala que es necesario aplicar un tipo de sanción a los dueños de estos animales, así como de otros tanto como vacas que de vez en cuando también aparecen por la zona.
Advierten que es un cuento de nunca acabar, administraciones van y administraciones vienen y ninguna ha tenido la capacidad o autoridad para poner un alto a esta problemática, hasta en las comunidades están mejor organizados para detener este tipo de problemas.
Pobladores refieren que estos animales además de causar desorden son un constante riesgo para la seguridad de automovilistas y peatones por lo que es necesario que se tomen acciones para finalizar esta situación y hacer responsables a los dueños de estos animales que deberían estar en sus corrales y no en la calle.