25 de Noviembre de 2024

Roban agua en El Brujo

*El agua no llega a los hogares porque la interceptan para dársela al ganado

REDACCION

TAMIAHUA

En la localidad El Brujo, del municipio de Tamiahua, también se vive un problema de abasto de agua en los hogares presuntamente debido al guacholeo que hacen algunos pobladores en las tomas de agua para dárselas de beber a su ganado, mientras las familias se quedan sin el vital líquido.

Prisco Gómez Cruz,  vecino de la localidad El Brujo, señaló a este medio que el Agua no le está llegando a su casa porque hay personas que la sacan para su ganado, señalando específicamente a tres personas cuyos nombres no reveló, más sin embargo asegura que se están pegando a la línea de la subida del agua, entre ellas la agente municipal de esta comunidad.

Señala el afectado que ya se lo dijo a las autoridades de la localidad y no hicieron nada por lo que hace mes le expuso este problema a la alcaldesa Lupita Rodríguez, para que otorgara una solución al respecto, y aunque se comprometió a acudir a dicha localidad para verificar la problemática, hasta la fecha no se ha presentado en la comunidad.

Advirtió que si bien es el más afectado, pues vive en la zona más alta del municipio, existen otros familias que también son afectadas pero no se atreven a decirlo.

Menciona que hay llaves junto a los potreros donde acaparan el agua para los ganados mientras que el resto de la localidad se queda sin agua, incluso señala que trajo esas evidencias en fotografía a la presidenta municipal quien al verlas observó la realidad del problema y por tanto se comprometió a ir a verificar esta situación, pero hasta el momento no lo ha hecho.

Mientras el agua está bombeando al tinaco para abastecer a la comunidad existen personas que están sacando el agua para alimentar a sus vacas y caballos, beneficiándose a costas de la población pues el agua es de todos y solo unos se quedan con ella, ya que no permiten que se llene el tinaco para abastecer a todos.

Sin embargo, la población tiene que seguir pagando el recibo de luz por el bombeo del agua aunque el agua no llegue normalmente a su casa, señala Prisco Gómez Cruz.

El afectado pide la intervención de la autoridad municipal para que esas personas que están pegadas a la subida de agua se retiren y que se cierre la llave del tinaco hasta que se termine de bombear ya sea abierta para todos.