5 de Mayo de 2025

Continúa investigación sobre saqueo de agua

*No podrán sacar agua de la presa en Palo Blanco

REDACCION

TAMIAHUA

La presión del pueblo de Palo Blanco y demás comunidades costeras que se sumaron a la manifestación para frenar el saqueo de agua en la localidad para la comercialización del  vital líquido, dio frutos con la llegada al municipio se personal de CONAGUA, quien determino que ya no pueden seguir sacando agua de esa presa.

Sin embargo, las investigaciones por parte de CONAGUA continúan para determinar las sanciones o el proceso que deberá seguir para quienes estaban extrayendo el agua de manera irracional, procedimientos que podrían llevar varios días.

Aun cuando la autoridad competente ya determinó que no se extraerá más agua de la presa en la localidad de Palo Blanco pobladores del lugar se encuentran muy pendientes de la investigación que se sigue y continúan al resguardo de la pipa que el pasado miércoles fue retenida y dio inicio a este movimiento que busca garantizar la permanencia de los mantos acuíferos de la localidad y el disfrute del vital líquido para sus habitantes.

De acuerdo con información proporcionada por la población, la resolución de este caso pasará a la instancia federal y serán los ministeriales quienes dispongan lo que se hará con la pipa que aún alberga los 45 mil litros de agua.

Trascendió que no colocaron ningún sello ya que por parte de Conagua solo se realizó la inspección, por lo que hasta el momento desconocen que se hará con la presa lo que sí es un hecho es que ya no podrán extraer más agua de este lugar pues no cuentan con los permisos necesarios.