*Plantaron 2 hectáreas de Litchi para evitar que la tierra se erosione y a la vez contribuir a la economía escolar
REDACCION
TAMIAHUA
La importancia de la reforestación del planeta para mejorar el aire que respiramos hace eco en las instituciones educativas del municipio de Tamiahua que han tomado acciones para contribuir a esta tarea.
Tal es el caso de la Escuela Telesecundaria "Ricardo Flores Magón" de la localidad Venustiano Carranza donde alumnos y docentes han plantado 2 hectáreas de Litchi para evitar que la tierra se erosione y a la vez contribuir a la economía escolar y llegar a ser una escuela autosuficiente, así lo comento el profesor Pablo Franco docente de la institución.
El maestro autor del libro " Los 40 trabajos para ser profesor" catalogado como Best Seller #1 en ventas en Amazon, comento que dos de las tres hectáreas con que cuenta la institución han sido sembradas y el año pasado cosecharon alrededor de 5 toneladas de litchi.
El docente invito a sembrar un árbol a cada alumno del municipio para así ayudar al planeta y contrarrestar los efectos del cambio climático. Señaló que en el Estado de Veracruz existen dos millones de alumnos si cada uno sembrar un árbol sería una gran contribución para la tierra y la vida en el planeta.
"Debemos poner atención en la gravedad del asunto del cambio climático cuyos efectos ya estamos padeciendo en varias localidades con la falta de agua, tenemos que empezar la acción con los jóvenes que son el futuro de la humanidad que hagan conciencia y empoderarlos" subrayó Pablo Franco Franco.