5 de Mayo de 2025

Fiscalía se lleva pipa de agua

*Fue transportada al corralón, luego de ser liberada por los pobladores de Palo Blanco

REDACCION

TAMIAHUA

A 10 días de haber sido retenida la pipa de agua que diariamente extraía 450 mil litros de agua de una presa en la localidad de Palo Blanco, originando el movimiento de esta comunidad para dar fin al saqueo indiscriminado del vital líquido, el viernes por la noche este vehículo fue liberado y puesto a disposición de la Fiscalía.

Vecinos de esta localidad, quienes mantenían vigilada la pipa ante el desconocimiento de los resultados de la investigación hecha por la Conagua, manifestaron que el caso fue turnado a la Fiscalía General y serán  ellos quienes lleven el caso, que aún no se ha resuelto.

Pobladores de Palo Blanco mantuvieron vigilada la pipa por el temor de que los propietarios de dicho vehículo quisieran llevársela y continuar con el saqueo. Señalan que aunque ya no han extraído agua de la presa no existe la seguridad de que no vuelvan a hacerlo pues no existen sellos oficiales de clausura.

Habitantes de la localidad de Palo Blanco esperan tener una pronta resolución de este caso y se determine a favor del pueblo clausurando definitivamente la presa, para la cual han reunido todas las pruebas que sustentan el saqueo del cual ha sido objeto los mantos acuíferos de la localidad menguando el abasto de los pozos.