* Peatones se ven obligados a bajar nuevamente a la calle para poder transitar, arriesgando su integridad física
REDACCION
TAMIAHUA
Poco le duró el gusto a la Dirección de Comercio del Gobierno Municipal que semanas atrás logró quitar a los vendedores de frutas y verduras de las banquetas frente al Mercado Municipal, pues nuevamente estos marchantes de han apoderado de las banquetas destinadas para el uso de peatones.
Hay que recordar que hace más de un mes, tras una denuncia ciudadana de obstrucción del área peatonal luego de un incidente en esa área, la Dirección de Comercio Municipal exhortó a estos comerciantes a retirar sus puestos de la banqueta por la seguridad de los compradores y de los peatones.
Y es que al estar obstruidas las banquetas los ciudadanos tienen que bajar a la calle y exponerse al paso constante de vehículos en esta calle céntrica del municipio de Tamiahua.
Aun con este argumento los marchantes hacen caso omiso de las indicaciones de la autoridad a pesar de contar con un puesto dentro del Mercado Local, continúan instalándose en las aceras.
Cabe señalar que este problema es añejo ya que ninguna administración ha podido remediar y al parecer seguirá siendo el talón de Aquiles de los encargados de esta área ante la renuencia de estos comerciantes.