25 de Noviembre de 2024

A cuenta gotas, el agua en El Anono

*El sistema de agua entubado no abastece lo suficiente, a causa de la sequía

REDACCIÓN

TAMIAHUA

Habitantes de la localidad El Anono en el municipio de Tamiahua sufren por la escasez de agua en sus viviendas a pesar de contar con una importante obra del sistema de agua entubada realizada durante la administración pasada y puesta en marcha apenas meses atrás.

Pobladores lamentan que el abasto de agua en los hogares de los Cuatro Barrios en que se divide esta localidad, sea insuficiente para llevar a cabo todas sus actividades domésticas y de higiene, pues el suministro de agua se realiza cada 8 días.

Detallaron que apenas reciben de 100 a 200 litros por semana para cada familia, misma que tienen que administrar por ocho días lo que ha llevado a algunos pobladores a ir a buscar el vital líquido a los ríos y arroyos más cercanos para llevarlos a sus hogares con cubeta.

Advirtieron que hasta el momento el sistema de agua entubada al parecer funciona bien, sin embargo está situación  de desabastecimiento se debe a la sequía que persiste en esta región.

Mencionan que esta situación ya comenzaba a ser desesperante afortunadamente este lunes llovió en esta localidad por espacio de una hora lo que les permitió acaparar el vital líquido.

Esperan que al iniciar la temporada de lluvia puedan recibir agua en sus viviendas de manera regular y constante para poder sacar provecho de esta importante obra de infraestructura, mencionan además que si bien el agua es poca está obra si les ha beneficiado pues ya no tienen que recorrer largas distancias para obtener el vital líquido para realizar todas sus actividades como lo hacían anteriormente.