*Recomienda sector salud mantenerse hidratado
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Altas temperaturas se han registrado en las últimas dos semanas en el municipio de Tamiahua con una sensación térmica de hasta 36 grados centigrados debido a la intensidad del sol, provocando golpe de calor o insolación, principalmente en la población vulnerable, niños y adultos mayores.
Dolor de cabeza, vómito y hasta diarrea han sido atribuidos por los habitantes de la Villa a la fuerte calor que se siente, principalmente en las arterias centrales de la cabecera municipal lejanas a la zona ribereña.
Al respecto, expertos en el cuidado de la salud comentan que se deben adoptar medidas para prevenir el golpe de calor siendo la principal mantenerse bien hidratado corroborando que el agua sea limpia y se ser posible hervida.
Así como, consumir frutas y verduras desinfectadas, no tomar alcohol ni bebidas dulces o calientes, usar ropa suelta de materiales ligeros y colores claros, no realizar ejercicio físico en lugares calurosos, protegerse del sol usando sombrero o sombrilla, usar protector solar, no acudir a actos públicos en lugares cerrados sin ventilación.
En caso de que alguien sufra mareo o se desmaye por golpe de calor, debe recostarse en un lugar fresco bajo techo, ducharnos o mojarle el cuerpo con agua fresca, darle bebida fresca y mojarle las muñecas, en caso de tener un síntoma preocupante a causa del golpe lo recomendable es llevarlo al médico.
De igual manera es necesario tener especial cuidado de la población de riesgo bebes, niños y adultos mayores de 65 años, evitar largos periodo de exposición al sol para evitar problemas de salud.