* Merodeaba por colonia de la zona norte
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Habitantes de la Colonia Costa Rica, ubicada en el norte de la cabecera municipal de Tamiahua reportaron la presencia de un lagarto a elementos de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal que temían por la seguridad de los vecinos y principalmente de los niños.
Hasta esta colonia llegaron los elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Ecología y Medio Ambiente que se une al cuidado y protección de las especies de la fauna silvestre, para capturar a este espécimen y trasladarlo a un hábitat donde no constituya in riesgo a la población.
El ejemplar fue capturado con las medidas debidas de precaución para no lastimarlo. De acuerdo a información proporcionada por el personal del gobierno local el lagarto era un adulto, medía 1.80 metros., con un peso de 40 kilos aproximadamente.
Una vez puesto en resguardo, posteriormente fue liberado en un área natural conocida como “Estero lagartos”. Es sabido que este tipo de especímenes han sido vistos en otros puntos de la cabecera municipal en la ciencia de Tamiahua.
Por ello, se hace el exhorto a la población a que sigan participando y den aviso a las autoridades competentes y así con acciones como estas contribuir a mantener un equilibrio con la naturaleza, viviendo en armonía, resguardando y protegiendo las especies de flora y fauna de este municipio costero.