*Tras aumento de contagios en Veracruz
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Padres de Familia del municipio de Tamiahua están a la espera de que por fin se confirme una fecha para la aplicación de la vacuna contra el Covid 19 para menores de 5 a 11 años de edad tras el constante aumento de contagios en el Estado de Veracruz.
La aplicación ya dio inicio en la Ciudad de México y en la capital del Estado de Veracruz por lo que se espera que la jornada de vacunación llegue al norte de la entidad en las siguientes semanas para así brindar los menores la oportunidad de estar protegidos.
Pobladores de la Villa de Tamiahua manifiestan que es urgente que los menores reciban la vacuna ya que son los únicos expuestos sin ningún tipo de protección al virus SARS-COV2, pues tienen que convivir con adultos y posibles portadores siendo presa fácil de conseguir traer la enfermedad.
Señalan que la mayoría de la población adulta está inmunizada contra el covid y por lo tanto la quinta ola de contagios no representa un riesgo de vida para este grueso de la población ya que la vacuna disminuye los síntomas y afecciones a la salud pero si pueden contagiar.
Sin embargo la población infantil sin protección alguna está expuesta a esta enfermedad por los cual esperan con ansias la vacuna Pfizer pueda ser aplicada cuanto antes a los menores de edad.