* Residentes de la colonia Dante Delgado, estaban en constante riesgo
REDACCION
TAMIAHUA
Luego de tanta insistencia por parte de la población de la Colonia Dante Delgado, conocida como Picamosco, quejas que oportunamente fueron expuestas a través de este medio de comunicación, señalando incluso el desinterés de las autoridades municipales para atender esta problemática, finalmente fueron escuchados y por fin están desazolvando el esterillo que atraviesa este asentamiento ubicado dentro de la cabecera municipal, dando fin al riesgo de inundación en el área.
Tal y como habían denunciado vecinos del lugar, ante el Heraldo de Tuxpan, este esterillo se encontraba lleno de maleza y lodo, situación que ponía en riesgo de anegamiento a los habitantes de las viviendas asentadas alrededor de la este cauce natural.
La alcantarilla que fue desazolvada era también un problema de vialidad ya que la maleza obstruía el paso de peatones en la banqueta problema que también fue solucionada con estas acciones preventivas por parte de la subdirección de Protección Civil.
Afortunadamente estas acciones se hicieron con tiempo pues la temporada de lluvias amenaza esta municipio costero por lo que los trabajos de desazolve se realizan a contra reloj en este municipio.