* Toman acciones para evitar contagios por COVID, tras posibles casos sospechosos
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Aun cuando no se ha confirmado oficialmente la existencia de dos casos positivos de Covid 19 en la Escuela Telesecundaria "Adolfo López Mateos" este miércoles y por el resto de la semana suspendieron clases en un grupo de esta escuela para evitar probables contagios en la comunidad estudiantil.
Y es que a decir de los padres de familia de esta telesecundaria, recientemente se han incrementado los casos de gripe, tos y temperatura en esta institución lo cual ha encendido la alerta entre quienes conforman esta comunidad escolar.
Mientras tanto dentro de la institución se han reforzado los protocolos sanitarios puesto que la suspensión de clases en toda la institución es una decisión que atañe a la Secretaria de Educación de Veracruz que hasta el momento mantiene la determinación de que el ciclo escolar termina hasta el 28 de julio.
Aunque algunos padres de familia manifiestan estar a favor de que se concluya el ciclo escolar anticipadamente para evitar contagios lo cierto es que está decisión no corresponde a los directivos del plantel quienes deben acatar la disposición oficial.
Sin embargo la responsabilidad debe ser compartida y en caso de presentar síntomas de Covid de manera consciente, tanto alumnos y docentes deben aislarse en sus hogares y mantener el uso de cubrebocas y lavado constante de manos.
Al respecto de estos casos de gripe, tos, dolor de cabeza e incluso temperatura recurrentes, especialistas de la salud señalan que se debe a una especie de rotavirus y no necesariamente se deba al coronavirus por lo que se debe realizar una prueba para descartar o conformar la condición del paciente.