*En el tianguis no utilizan cubrebocas
REDACCIÓN
TAMIAHUA
En el municipio de Tamiahua al parecer la población se siente confiada e inmune a los contagios por covid 19, a pesar de que el aumento de contagios crece día a día, ya que la mayoría de los habitantes no aplican los protocolos sanitarios.
Ya que este lunes se pudo observar que la mayoría de los visitantes al tianguis no portaban cubrebocas así mismo la mayor parte de los comerciantes de este rodante no cumplen con los protocolos sanitarios y han dejado de portar cubrebocas y de proporcionar gel sanitizante a sus clientes.
Lo mismo ocurre en los comercios establecidos ya que pocos son los locales que exigen el uso de cubrebocas a sus clientes y promueven el uso de gel sanitizante para acceder al establecimiento, sin que al momento exista una vigilancia al respecto por parte de autoridades locales.
Y es que el hecho de que la mayor parte de la población de este municipio ya ha recibido la vacuna contra el virus SARS COV2 ha ocasionado que se baje la guardia en cuanto a la aplicación de las medidas sanitarias, sin embargo no se debe olvidar que si bien la vacuna exime de afectaciones graves a la salud a causa de esta enfermedad no libera de los contagios.
De acuerdo con expertos en salud a causa de las mutaciones del virus y sus diversas variantes, aunque en mayor medida, los contagios son posibles en personas vacunadas por lo que los protocolos sanitarios deben seguirse especialmente para cuidar la salud de los menores de quienes aún no tienen la vacuna.