*Suspenden clases por seguridad de los menores
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Involuntariamente, este lunes fueron suspendidas las clases para los niños y niñas de preescolar del Jardín de Niños Cipactli debido al anegamiento provocado por las abundantes lluvias registradas en este municipio durante la madrugada del lunes.
Lamentablemente esta institución sigue sufriendo este problema debido a que no fue considerada la altura del terreno donde se alberga el plantel educativo, mismo que fue quedando en un nivel bajo cuando fueron pavimentadas las calles aledañas, provocando que cada vez que llueva estas sean las consecuencias.
El patio de la institución educativa de preescolar, ubicada en la Colonia Dante, sufrió anegamiento al igual que algunas aulas por lo que directivos y docentes tomaron la decisión de regresar a los pequeños a sus hogares para evitar que pudieran sufrir algún percance y lastimarse.
Mientras tanto las educadoras de este plantel realizaron labores de limpieza en las aulas a fin de que este martes los pequeños ya puedan retornar a las aulas y que las lluvias cesen para continuar con su labor educativa.
Sin embargo, esta situación es una constante en este plantel educativo por lo que es necesario que la autoridad municipal lo tome en cuenta para buscar una solución por el bienestar de los estudiantes.