*En varias localidades de la Villa
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Elementos de la subdirección de Protección Civil Municipal en coordinación con el cuerpo de seguridad pública mantienen el monitoreo de los niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida a su paso por distintas localidades del municipio de Tamiahua a fin de reaccionar de manera oportuna ante un probable desbordamiento para salvaguardar a la población.
Aunque en los últimos días las precipitaciones en este municipio norveracruzano incrementaron los niveles de los ríos y arroyos identificados como de riesgo, no representan peligro para la población, indicó el subdirector de Protección Civil en el Municipio, Jacinto Cobos Nicasio.
Refirió que con el fin de garantizar seguridad de los habitantes de la Villa también se mantiene vigilancia en partes bajas de la cabecera municipal y comunidades aledañas.
Entre los ríos susceptibles a desbordamiento se encuentran en Río Tancochin, arroyos de respuesta rápida como los localizados en Tampache, Raya Oscura, Rancho Nuevo, Doctor, La Vista, sin embargo estos mantienen un nivel normal, comentó Cobos Nicasio.
Además se está monitoreando constantemente la Laguna de Tamiahua y la zona de baja de La Ciénega, para salvaguardia de los asentamientos humanos de quienes ahí habitan.