*Urge fumigación, ya que con las lluvias se intensifican los encharcamientos en patios y agua acumulada
REDACCIÓN
TAMIAHUA
A casi una semana de lluvias constantes en la Villa de Tamiahua las contrariedades ocasionadas por las precipitaciones han dejado sentir ya que debido a los encharcamientos en los patios se ha incrementado la reproducción de mosco en este municipio.
Vecinos de distintas colonias propensas al anegamiento de agua como la Colonia Tenzipaque, Dante Delgado, Calle Filiberto Román Lima y La Porfirio Díaz, señalan que a estas fechas es imposible estar fuera de casa sin ser picados por varios mosquitos a la vez.
Incluso señalan que dentro de las casas también hay mucho mosco y esto ocurre a todas horas por lo cual prácticamente tienen que estar encerrados para evitar ser atacados por los insectos, pues imposible estar a la intemperie.
Caso extremo ocurre en la localidad Estero de Milpas y La Guácima donde además por la vegetación de la zona es más abundante la presencia de mosquitos.
Así también, aunado a los encharcamientos en calles y patios, y la acumulación de agua de lluvia en depósitos para uso doméstico que realizan las amas de casa la propagación de mosco es ya abundante.
Ante esta situación, habitantes de estas zonas y de la Villa en general hacen un llamado a las autoridades de salud para que coordinen una campaña de fumigación en la Villa ya que la cantidad de mosco es insoportable.