* En la Colonia Dante Delgado, continúan arrojando deshechos poniendo en riesgo la vida de los residentes asentados en las márgenes del río
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Nuevamente la inconsciencia de algunos habitantes pone en riesgo la vida de los habitantes asentados en los márgenes del Estero ubicado en la Colonia Dante, así como también afecta la flora y fauna de este lugar contaminando con desechos sólidos.
Y es que personas sin ninguna conciencia ambiental ni social continúan arrojando basura a este cauce natural obstruyendo la corriente de agua y consecuencia de las lluvias ha aumentado su nivel de agua.
Hace apenas dos meses autoridades de Protección Civil así como Ecología y Medio Ambiente del municipio aunado a un grupo de vecinos de esta colonia realizaron labores de limpieza en este esterillo, ubicado a un costado de la Estación de Marina, retirando toda la basura para desazolvar el caudal y evitar inundaciones.
Sin embargo, nuevamente este cuerpo de agua rodeado de manglar está siendo usado como basurero y en el puede observarse todo tipo de desechos plásticos, de cartón y hasta madera, obstruyendo el cauce natural del agua, lo cual puede afectar las viviendas y la integridad de los habitantes de la zona, de continuar las lluvias.
Es necesario hacer un llamado a la conciencia de estas personas que persisten en estas malas prácticas que al parecer no han podido ser detenidas por las autoridades correspondientes.