25 de Noviembre de 2024

Desatada vagancia de animales

*Hasta caballos deambulan sin control

REDACCIÓN

TAMIAHUA

Habitantes de la Villa de Tamiahua sufren constantemente por los destrozos ocasionados por los animales que vagan sin ningún control en las calles de este municipio invadiendo predios y dispersando la basura.

Desde gatos, perros, vacas y caballos pueden observarse deambulando en arterias, aceras y predios sin que al momento la autoridad municipal implante algún tipo de acciones  para frenar esta situación que genera inconformidad en la ciudadanía.

Aunque este tipo de situaciones acontecen diariamente en barrios y colonias de este municipio, pobladores del  Barrios Centro y Norte de la Villa de Tamiahua señalan que existe un grupo de caballos que hace ya meses deambula cerca de la zona restaurantera en la calle Rivera tirando los depósitos de basura en busca de comida dejando mal aspecto en esta zona turística.

En varias ocasiones, restauranteros de la zona han denunciado esta situación  pues al parecer los prestadores de servicio no pueden sacar la basura de sus establecimientos porque está terminará regada en la calle a causa de los equinos que andan sueltos pastando y haciendo desperfectos.

Estos caballos han deambulado sin rejo también por la calles Aquiles Norte metiéndose a los predios y exponiendo a transeúntes y automovilistas a un accidente tras su paso sin que esto motive a las autoridades a actuales para detener esta situación y sancionar al dueño de estos animales.