25 de Noviembre de 2024

Proliferan solares enmontados

* Maleza crece con la lluvia

REDACCIÓN

TAMIAHUA

Si bien las lluvias de los últimos días han beneficiado la agricultura y el abasto de agua, también han desatado otras circunstancias que afectan a la ciudadanía en el municipio de Tamiahua tal como la proliferación de mosquitos y el incremento de precios llenos de maleza que genera además la aparición de animales ponzoñosos.

Es sabido que en este municipio existen muchos predios sin construcción que a pesar de tener un propietario son desatendidos y se encuentran llenos de maleza por lo que son un lugar propicio para la proliferación de animales peligrosos como víboras,  alacranes e infinidad de gusanos y reptiles que se desenvuelven en lugares húmedos y se esconden entre la hierba.

Habitantes de la Villa de Tamiahua han expuesto estas situaciones en colonias como la Angola y localidades como Guasimas y Estero de Milpas pero la realidad es que estos predios prácticamente compartidos en monte abundan a lo largo de la cabecera incluso en la zona céntrica.

Este tipo de situaciones se ha con convertido en un problema de salud y de seguridad para quienes habitan alrededor de estos sitios donde en algunos casos la maleza llega a estar tan alta que podría cubrir a una persona.

Sin que exista interés por parte de las autoridades de salud para acciones que den solución a este tipo de situaciones en Tamiahua, obligando a los propietarios de estos predios a mantenerlos limpios, la preocupación de los ciudadanos por ser atacados por algún  animal de ponzoña seguirá latente.