*Para frenar actividad delictiva
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Con la intensión de frenar la actividad delictiva en la zona costera del municipio de Tamiahua, el cuerpo de Seguridad Pública de manera coordinada con elementos de la Marina con sede en Tamiahua, realizan rondines en distintas áreas y localidades de la costa.
De esta manera se realizan recorridos preventivos constantes en las comunidades de Tantalamos, La Puntilla, Tarabitas y Palo Blanco, para garantizar un clima de seguridad en caminos así como en la zona del Puente Cabo-Rojo y el camino a la playa.
La población de este municipio ha tomado con buena aceptación la presencia de elementos de la Marina Nacional ya que en estos sitios al igual que en la cabecera existen grupos de personas ajenas a las localidades que generan desconfianza por lo que la presencia de los cuerpos de seguridad sirve para ahuyentar a los probables delincuentes y prevenir delitos.
Algunos pobladores comentan que el recorrido de los cuerpos de seguridad es más necesario durante la noche ya que los robos y actos delictivos son más frecuentes al amparo de la oscuridad por lo que piden mayor presencia nocturna sobretodo en la zona ribereña para protección de su patrimonio como lanchas, motores y artes de pesca.