*Para evitar daños a vehículos
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Vecinos de la Colonia Dante Delgado Ranauro, en la zona sur de la Villa de Tamiahua, han colocado gravilla alrededor de un tope ubicado en la calle Aquiles Serdán, por considerar que es un riesgo para automovilistas que pasan por este sitio.
Y es que este tope tiene un diseño con demasiada altura que al pasar sobre él, las unidades automotrices brincan de manera intempestiva provocando daños en algunas partes de los autos, y a la vez se ha convertido en un peligro para quienes pasan a gran velocidad, ya que al toparse con el tope y frenar de momento, pueden incluso generar un percance.
Por ello, vecinos de esta calle decidieron minimizar esta reacción colocando gravilla en los extremos a manera de una pequeña rampa, de manera temporal, en espera de que las autoridades puedan hacer algo al respecto, refieren principalmente quienes se trasladan en auto ya que aseguran, sus quejas que incluso ya han sido expuestas, son ignoradas por parte de las autoridades encargadas del ramo.
Vecinos del lugar, aseguran que el mal diseño de esta estructura vial, podría además causar daños a los vehículos en las suspensiones, lo que representa un fuerte gasto económico al tener que repararlas, lesionando el bolsillo familiar e indicaron que es preciso mejorarlo.
Así mismo, refieren que no están en contra de que este tope exista, por el contrario consideran que si es necesario para evitar que los vehículos pasen demasiado rápido, no obstante, el tamaño de este tope es exagerado y las consecuencias de ello pueden ser fatales.