*Pescadores de la Reforman toman iniciativa de limpiar la Laguna
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Preocupados por la cantidad de desechos plásticos que avisan por la Laguna de Tamiahua y la zona de manglares de este cuerpo lagunar afectando la actividad pesquera, pescadores de la Cooperativa de Reforma tomaron la iniciativa de implementar una campaña de recolección de basura en la zona.
Con el apoyo y coordinación de las Subdirecciones de Ecología, Pesca y Protección Civil; implementan limpieza de desechos en los manglares de la Laguna de Tamiahua en la zona de desembocadura del Río Tancochin, donde desarrollan sus actividades pesquera y fuente principal de ingresos.
En esta área se logró recolectar alrededor de 6 mil botellas de plástico, aproximadamente 200 kilogramos de PET, que sin duda estaban poniendo de en riesgo la vida marina y la fauna del lugar de la cual dependen miles de pescadores de la Laguna de Tamiahua, de Tancochin y Reforma principalmente.
Con estas acciones pescadores hacen un llamado a la conciencia de la población para que eviten tirar este tipo de desechos al mar ya que su tiempo de descomposición es muy lento y esta afecta por muchos años al ecosistema si no se logra retirar del mismo.
Cabe destacar que el PET es un material que se puede reciclar por lo cual se invita a la población a desarrollar esta práctica para mejorar el medio ambiente y no solo los sistemas lagunares sino en todos los ecosistemas del planeta que desgraciadamente diariamente son contaminados por este tipo de desechos.