*Cierran puerto por mal tiempo, lancheros terminan afectados
REDACCIÓN
TAMIAHUA
Las rachas de lluvias y vientos del norte pronosticada para este fin de semana ocasionaron pérdidas para los lancheros del municipio de Tamiahua ya que los prestadores de servicios tuvieron que suspender los viajes a Isla de Lobos por indicación de Capitanía de Puerto.
Debido al temporal pronosticado para la región norte del Estado, el puerto a la navegación menor fue cerrado el pasado sábado, situación que causó malestar entre los lancheros pues el aviso se dio en las primeras horas del mismo sábado cuando tenían asignadas salidas hacia la Isla de Lobos.
Lamentablemente, durante todo el fin de semana no pudieron realizarse los paseos turísticos a la Isla de Lobos mermando así las ganancias de quienes dependen económicamente de esta actividad, por seguridad de toda la tripulación sin la oportunidad de reprogramar los viajes y la probabilidad de perder clientes, pues sus lanchas permanecieron varadas.
Lancheros reconocen que durante estos últimos meses del año, su actividad estará limitada por los efectos meteorológicos y desafortunadamente no podrán programar viajes a la Isla hasta no confirmar que el estado del tiempo es el óptimo.
Cabe señalar que la mayoría de los viajes de este tipo son solicitados por gente foránea que requieren planear sus vacaciones y las actividades a desarrollar en su estancia en la Villa, sin embargo en los siguientes meses no habrá una total seguridad de que estos viajes turísticos se realicen cada fin de semana.