Con esta sistema de agua potable y la sexta etapa del sistema de drenaje sanitario, será “un detonante tremendo” para que pueda llegar la inversión al municipio, porque al no tenerse la infraestructura hidráulica y carretera no llegan los inversionistas, que siempre le apuestan a ganar y no a perder.
Reconoció el crecimiento que ha tenido Tuxpan, citó la inversión que se ha hecho en infraestructura hotelera, que en esta Villa no se tiene y que la falta del agua y drenaje ha impedido que le apuesten a invertir al municipio, panorama que cambiará de manera radical con la obra de agua potable.
Cristóbal Cruz agradeció al Gobernador Javier Duarte por el apoyo en la gestión de los recursos para la obra del sistema de agua potable ante Gobierno Federal, que vendrá a beneficiar a alrededor de siete mil familias considerando a los habitantes de la Villa y las comunidades La Guásima y Estero de Milpas.
Aunque la ejecución de la obra no depende del Gobierno Municipal, se mantendrá al pendiente de que los recursos económicos pronto se destinen a la CAEV, para que pronto se esté colocando la primera piedra del sistema del agua potable.