25 de Noviembre de 2024

Destruida zona de cría de ostión

 

Sólo que este trabajo se perdió con los derrames de hidrocarburo, “PEMEX no tiene ni ojos ni oídos, nos está fregando completamente la zona para el cultivo de las crías que después serían llevadas a los bancos para su reproducción, nos está cortando un ciclo de reproducción”.

Márquez Mendoza mencionó que la cría de ostión se murió y la que no se alcanzó a morir, PEMEX pidió que no se extraerse que porque tenían que permanecer en cuarentena por la contaminación hasta que haya una autoridad que certifique que de nuevo está apto para el cultivo de la ostra.

Ante la indiferencia y burocracia de PEMEX por los daños ocasionados, la cooperativa “Pescadores de Tamiahua” afectada con los derrames recurrió ya a un despacho para demandar a la empresa, ya que no quisieron entablar diálogo para evitar el conflicto.

 

Finalmente, señaló que la contaminación ocasionada por PEMEX  afecta a la biodiversidad porque el ostión mantiene muchas especies como el róbalo, mojarra, trucha y camarón, además de afectar el planeta porque la laguna es un vaso regulador del plantea, no de Tamiahua y está viéndose afectado.