Poza Rica, Ver.-
El territorio Veracruzano se mantiene en Alerta Gris, ante la presencia del Disturbio Tropical 92L que se mantiene sobre el territorio estatal, por lo que de acuerdo al Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos para la entidad, se estima que las condiciones de lluvia se mantengan hasta el próximo día jueves, para el caso de la región norte del estado.
De acuerdo con el pronóstico de éste lunes el Disturbio Tropical 92L se encontraba centrado aproximadamente a 180 km al noreste del Puerto de Veracruz, y puede merodear sobre el Suroeste del Golfo de México por lo menos hasta el jueves. Mientras que para la cuenca del río Cazones se mantiene un pronóstico de lluvia alto para este martes, ante lo cual se recomienda mantenerse al tanto de las actualizaciones del pronóstico del tiempo, ya que las zonas más propensas de verse afectadas, podría variar de acuerdo al comportamiento de los sistemas meteorológicos.
Incluso su centro puede aproximarse a entrar a la zona centro o sur del estado entre este martes 15 y el miércoles 16; lo anterior debido a que un sistema de bloqueo (alta presión) el cual seguirá ubicado al norte del meteoro.
El disturbio sigue siendo apoyado por un campo de vientos en la atmósfera superior para mantener las condiciones para lluvias y tormentas, de fuertes a torrenciales en el estado, y en donde no se descarta actividad eléctrica, ráfagas de viento.
Por lo cual se prevé la presencia de lluvias sobre la mayor parte del estado y en algunas regiones de tormentas, eventos que podrían varias en intensidad, cantidad y zonas de ocurrencia en función de la evolución de los sistemas meteorológicos.