* Esperan buenos resultados de mesas de negociación y afirman que defenderán logros contractuales
Poza Rica, Ver.-
El Secretario General de la Sección Número 30 del Sindicato Petrolero, José Juan Soni Solís, expresó que hasta el momento, la representación obrera de los trabajadores petroleros, no tiene un acuerdo en relación al contrato colectivo de trabajo, que será revisado precisamente durante el presente año.
Sobre el particular agregó que para esta revisión de Contrato Colectivo, deberá existir el apego a la nueva Ley Federal del Trabajo, en tanto que se prevé que las negociaciones sean complicadas, considerando la situación por la que se encuentra atravesando la empresa productora del estado.
“Hoy nos toca a los trabajadores defender lo que es nuestro”, expresó el representante obrero, quien dijo que se está en espera de que las negociaciones puedan traer buenos resultados para los trabajadores de éste gremio.
En estos momentos se están llevando a cabo las mesas de negociación entre la empresa Pemex y la representación obrera de los trabajadores petroleros, para la atender el pliego de peticiones de los trabajadores, pero a la fecha no se han logrado acuerdos.
En tanto señaló que los trabajadores petroleros mantienen la unidad en relación a la defensa de sus logros contractuales, que han alcanzado durante más de 85 años de lucha sindical, y se espera en ése sentido que se pueda lograr un acuerdo favorable en relación a las peticiones que se entregaron a la representación de PEMEX.
Durante éste lunes, y de acuerdo al programa de Protección Civil que se mantiene a nivel nacional, los trabajadores petroleros, participaron en la evacuación del edificio sindical, de la Sección Número 30, como parte de las medidas de prevención que se llevaron a cabo en el país.