* Organizadores bloquean calles con carpas para festejo.
Poza Rica, Ver.-
Vecinos de la colonia Mecánicos de Piso se inconformaron por la obstrucción que se realizó de la calle Miguel Alemán, de ese sector, por parte de organizadores de un evento, al parecer con características de masivo, que se pretende llevar a cabo en un salón de fiestas que se encuentra ubicado en dicha arteria.
Los hechos se presentaron la mañana de este viernes, cuando la calle Miguel Alemán, quedo obstruida a la circulación, y varios vecinos observaron el inconveniente de salir o entrar a sus viviendas, por lo que pidieron la presencia de medios de información para denunciar los hechos.
El evento se habría de realizar en el salón Rashel, a donde se habían dispuesto de varias mesas con capacidad de más de 10 sillas, además de carpas que cubrían del sol a las mesas que se encontraban en el exterior, pero también se colocaron carpas sobre la propia calle que recientemente fue pavimentada por las autoridades.
“Si en caso de que necesitáramos salir por una emergencia, no lo vamos a poder hacer; y tampoco vamos a poder entrar a nuestras casas”, dijo uno de los vecinos inconformes por esta situación, por lo que los habitantes del sector, pidieron la intervención del Presidente de la Colonia Roberto Lagos Quintero, para poder atender esta condición de riesgo para todos.
Lo anterior pues considerando que existe la recomendación de no realizar eventos de concentración masiva, no es recomendable realizar este tipo de festejos, debido a los riesgos de contagio de COVID-19 entre la población.
Tras la molestia expresada por parte de los vecinos se logró saber que el evento se habría de organizar por parte de un grupo religiosos, pues los habitantes de la zona observaron a varias personas vestidas con dichos atuendos; y dada la inconformidad se logró que las carpas que se encontraban al exterior, fueron movilizadas y se dejó el espacio suficiente para el paso de un solo vehículo en dicha zona.