25 de Mayo de 2025
interior articulo top

Ejército y autoridades atentos a contingencia

El alcalde de Gutiérrez Zamora, Wilman Monje Morales, aseguró que corporaciones municipales, el Ejército Mexicano y otras organizaciones se encuentran preparados para otorgar una respuesta a la población que pudiera resultar afectada por el impacto del huracán en el territorio veracruzano.

A través de una publicación en la cuenta oficial del ayuntamiento en Facebook, Monje Morales adelantó que los albergues están listos para ser utilizados en el caso de que alguien requiera refugio por la llegada inminente del huracán Grace a esa zona del estado.

El presidente municipal recomendó a los habitantes de Gutiérrez Zamora que se preparen con alimentos y artículos de emergencia, así como asegurar ventanas, amarrar tanques u otros objetos que pudieran ser arrastrados por las rachas de viento.

“Prepare a su familia para la tormenta. Improvisar en una tormenta puede costarle la vida (…) Si su vivienda se encuentra en zonas de riesgo (zona baja, zonas de deslizamiento de tierra, etc) evacúe y manténgase en zonas altas.”

El alcalde recomendó contar con los números de emergencia a los familiares de personas en riesgo, como mujeres embarazadas, mujeres en etapa de posparto, bebés, niños, adultos mayores, personas con discapacidades y con afecciones crónicas.

Finalmente, Wilman Monje Morales proporcionó los números telefónicos de la Cruz Roja (8450025), Protección Civil (7661050401), Policía Municipal (7668451848) y Hospital Civil (7668450053) ante cualquier emergencia que se presente por el paso del ciclón tropical por el territorio veracruzano

interior articulo top