* Ante acaparamiento de espacios por parte de comerciantes
Poza Rica, Ver.-
Ante la petición de vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón, autoridades municipales del área de comercio, llevaron a cabo acciones para ordenar el comercio que se encuentra establecido sobre la Calle Francisco Javier Mina.
Los hechos se registraron la mañana de ayer miércoles, con el propósito de evitar el acaparamiento de espacios, y en donde se bien se registraron determinadas inconformidades, es un hecho que los comerciantes ocupan el arroyo vehicular, además de las banquetas, impidiendo con ello el paso a transeúntes.
El acaparamiento de la zona es tal, que inclusive las unidades automotoras tienen dificultades para transitar por ese sector, debido a la ocupación de espacios públicos por parte de los comerciantes quienes, fueron llamados la orden.
Para ello el personal de la Dirección de Desarrollo Económico y de Fomento al Empleo, se presentó en el lugar, y tras el diálogo con los comerciantes se llevó a acuerdos, y de esta manera evitar conflictos en la zona y se acordó un horario determinado para la descarga de los productos que en ese sector se comercializan.
Los comerciantes por su parte exigieron que se les proporcionen servicios públicos más adecuados para la zona, entre los que se encuentran la recolección de basura, además de los servicios de vigilancia, es decir, los recorridos de elementos de la policía.