25 de Mayo de 2025
interior articulo top

Alcoholismo, avanza entre mujeres y jóvenes

Poza Rica, Ver.-

El alcoholismo es una enfermedad que avanzó entre la población, particularmente entre mujeres y jóvenes, durante el periodo en que se ha mantenido la pandemia, que ha generado condiciones de aislamiento entre la población, reconoció José Federico “N”, Coordinador de Centros de Tratamiento de Alcohólicos Anónimos (AA).

Indicó que durante ésta pandemia existen reportes en los que se indica que las adicciones se incrementaron hasta en un 27.1 por ciento entre la población, en donde el alcoholismo prevalece como el primer lugar generador de ésta problemática social.

En ése sentido agregó que el sector femenino de la población está cada vez más afectado por esta problemática de salud social, y de lo cual Poza Rica no es la excepción, pues en el municipio, hay cada vez más presencia de mujeres, acudiendo a los grupos de apoyo de Alcohólicos Anónimos, como son los casos de aquellos que se ubican en sectores como la colonia 27 de Septiembre y en su caso el sector de la 20 de Noviembre.

Agrega que a esta condición se añade el hecho de que este mal cada vez está afectando más a los jóvenes, por lo que agregó “Anteriormente llegar joven a los 25 años, a un grupo era algo sorprende; ahora hay jóvenes de hasta 15 años, es increíble como el problema va aumentando”, describió el entrevistado, quien señaló que datos en donde el problema se refleja hasta en niños de 12 años, “Precisamente porque la enfermedad no respeta posición social, ni preparación profesional”, edad ni género.

interior articulo top