* Exceso de información provoca separación de personas de las religiones
Poza Rica, Ver.-
José Trinidad Zapata Ortiz, Obispo de la Diócesis de Papantla, reconoció que la Infodemia, ha provocado una fuga de feligreses o simpatizantes de la iglesia católica, sin embargo, expresó en ése sentido que este fenómeno ocurre en “todos lados”, debido al exceso de información que provoca este fenómeno.
Manifestó en ése sentido que desafortunadamente la población se ha alejado no sólo del catolicismo, sino de otro tipo de evangelizaciones, pues en ése sentido expresó “No es que no crean en la iglesia, simplemente “Simplemente ya no creen en nadie", expresó.
Agregó que la Infodemia genera un exceso de información falsa en las redes sociales, las cuales han generado influencias a nivel global, por lo que aseguró que el verdadero trabajo, está en continuar predicando la Palabra de Dios, pero adaptándose a las nuevas realidades y estilos de vida.
Manifestó que por instrucciones del Sumo Pontífice, hoy la iglesia católica se encuentra en etapa Sinodal, en donde se camina en unidad para poder acercarse al reino del Señor, del tal modo que se pueda alcanzar la unidad religiosa, que es tan necesaria en estos tiempos sujeta de muchos cambios, y en donde es característico el tiempo de las personas.
“Si queremos hacer lo que desarrollábamos hace 50 años, estaremos perdidos", por lo que continuarán con la práctica sinodal, y efectuarán una consulta la cual servirá para tomar acuerdos y acercarse a todos aquellos católicos que hacen con esta convicción religiosa.